Política de Garantías de Bebé Seguro
Garantía de Productos
En Bebé Seguro, nos comprometemos a ofrecer productos de calidad, seguridad y buen funcionamiento. La garantía de nuestros productos se basa en los parámetros establecidos por cada fabricante. Ofrecemos un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto para gestionar cambios y/o devoluciones, lo cual debe ser comprobable mediante factura o registro en nuestro sistema.
Condiciones de la Garantía
Para que la garantía sea procedente, el producto debe presentar defectos de fábrica, calidad o idoneidad, tales como:
- Deficiencias en fabricación, elaboración o materiales.
- No ser apto para el uso al que está destinado.
La garantía no aplicará en los casos especificados en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.
Criterios de Calidad para la Devolución o Cambio
El comprador podrá solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto en las siguientes circunstancias:
- Confección: Descosidos, revienta hilos, medidas fuera de norma, perforaciones, costuras recogidas, elástico enrollado, hilos sin pulir.
- Telas: Peeling, uñas, migración de color, rotos.
- Otros procesos: Estampado defectuoso, corrido o con vacíos.
Para proceder con la devolución, el producto no debe estar modificado por el comprador y debe estar en óptimas condiciones de limpieza e higiene.
Proceso de Devolución y Reembolso
El comprador debe notificar su intención de devolver o cambiar el producto por garantía dentro de los 30 días siguientes a la recepción del producto. La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico servicioalcliente@bebeseguro.co o por teléfono al +57 1 234 5678.
El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido a la dirección: Calle 123, Bogotá, Colombia. El costo del envío del producto devuelto será asumido por el comprador.
Opciones de Solución
Una vez recibido y revisado el producto devuelto, Bebé Seguro ofrecerá al comprador las siguientes opciones:
- Cambio por un producto de la misma referencia o similar.
- Cupón por el valor del producto para realizar una nueva compra en nuestro sitio web.
- Devolución del dinero.
Plazos para la Reposición y Devolución
- Reposición por garantía: 10 días hábiles desde la recepción del producto devuelto.
- Devolución de dinero: 15 días hábiles desde la recepción del producto devuelto.
- Operaciones no contempladas por la ley: 30 días hábiles desde la recepción del producto devuelto.
Restricciones de la Garantía
La garantía no cubre:
- Uso indebido del producto o no conforme con el instructivo del fabricante.
- Productos intervenidos o alterados.
- Daños por productos químicos, rotos o desgastes externos.
- Prendas en promoción o con descuento.
- Prendas no en óptimas condiciones de limpieza e higiene.
Producto Errado o Pieza Faltante
En caso de recibir un producto con características distintas a las descritas, el comprador debe realizar la solicitud de retracto dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción, enviando imágenes del producto a info@bebeseguro.co con el asunto “PRODUCTO ERRADO”.
Para productos con piezas faltantes, el comprador deberá notificar el evento a través de los medios mencionados. Bebé Seguro decidirá si se envía la pieza faltante o si se realiza una devolución bajo las condiciones aplicadas para productos errados.
Si el producto recibido es íntimo y diferente al comprado, Bebé Seguro enviará el producto correcto sin necesidad de devolución.
Esta política de garantías está diseñada para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo con las normativas legales aplicables. Para cualquier consulta adicional, no dude en contactarnos a través de los medios indicados.